lunes, 21 de mayo de 2012

Aplicaciones más populares compatibles con Linux para redes

Pidgin: cliente multimedia de mensajería instantánea capaz de conectarse a múltiples redes (entre las que se encuentra MSN) y cuentas de manera simultánea. 
Emesene: cliente de mensajería multiplataforma clon de MSN Messenger que intenta tener una interfaz más simple y limpia que el cliente oficial, aunque con mayores posibilidades de personalización y uso de las pestañas para mostrar las diferentes conversaciones. 
Amsn: cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN. Imita la apariencia y el uso de MSN Messenger y admite muchas de sus características. 
Thunderbird: cliente de correo electrónico de la familia Mozilla. Thunderbird soporta IMAP/POP, correo HTML, noticias, RSS, etiquetas, corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones y skins, buscadores, cifrado PGP, filtro de correo basura.
Liferea: agregador de noticias para nuevos feeds en línea compatible con la mayoría de formatos de feeds, incluyendo RSS, RDF y Atom. Liferea intenta ser un agregador rápido, fácil de usar y fácil de instalar. Manual. 
Firefox: navegador de Internet multiplataforma desarrollado por Mozilla.  
amule: programa de intercambio de archivos multiplataforma. Soporta la mayoría de las funciones del eMule. Además, se dispone de un pequeño servidor Web independiente y interfaz de línea de comandos para conectarse a un aMule corriendo a través de la red.  
Azureus: cliente BitTorrent escrito en Java con una interfaz agradable y estética y brinda un gran control sobre las descargas. 
CheckGmail: aplicación que es cargada en la barra de tareas y revisa si hay nuevos correos en una cuenta Gmail. 
Deluge: gestor de descarga de torrents rápido y liviano que se integra perfectamente en Gnome. Soporta sin dificultad varios torrents, y organiza la información en pestañas. 
Evolution: cliente de correo electrónico que se instala en Ubuntu por defecto. Más que un cliente de correo es una completa herramienta de groupware que nos permite gestionar contactos, tareas, notas y calendarios. 
Skype: programa que utiliza la tecnología P2P para poder hablar con otra persona en cualquier parte del mundo. También permite hacer llamadas a teléfonos fijos a un precio reducido. 
Gtwitter: cliente Twitter para GNU/Linux desarrollado usando las librerías del proyecto Mono. 
Teamspeak: aplicación cliente/servidor que permite la comunicación mediante voz por Internet. Permite usar distintos canales de comunicación y designar acciones asociándolas con combinaciones de teclas. 
Flock: navegador social que cuenta con herramientas de manejo de Blogs, manejo de feeds (RSS, Atom), páginas favoritas integradas en del.icio.us y Flickr, o la posibilidad de compartir fotografías.  
Transmission: cliente BitTorrent muy ligero con una interfaz simple e intuitiva sobre un motor eficiente y multiplataforma.  
 Filezilla: cliente FTP que incluye todos los comandos y funciones que cabe esperar de un programa de estas características. Soporta FTP, SFTP y FTP con SSL.   
WiFI Radar: detecta redes inalámbricas y gestiona gráficamente conexiones generando perfiles para cada una de ellas, de tal manera que si configuras una conexión, no tendrás que configurarla de nuevo.  
GrNotify: pequeño programa que se instala en la barra de tareas de GNOME y te avisa de las noticias que van llegando a tu cuenta de Google Reader. 
 XChat: uno de los más populares clientes open source de IRC para Linux. Emplea pestañas o solapas, tiene soporte para conexión a múltiples servidores IRC, reproducción de sonidos bajo ciertos eventos, soporte de complementos externos y scripts, interacción con otros programas como XMSS, etc.  

2 comentarios:

  1. orale son demasiadas aplicaciones, muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  2. les falto imageness! ¬¬ JAJA! nombre esta muy bien la informacion, son bastantes aplicaciones(:

    ResponderEliminar