jueves, 17 de mayo de 2012

¿Cuáles son los recursos que se pueden compartir en una red?

¿Qué es un recurso?


En informática, los recursos son las aplicacionesherramientasdispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora. Por ejemplo, los recursos informáticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora.

Un recurso libre es la capacidad de un recurso con la que cuenta una computadora en un determinado momento. 



 

¿Cuáles recursos se pueden compartir en una red?

 

Desde el punto de vista de las redes de computadoras, compartir recursos informáticos, implica configurar una red de tal manera que las computadoras que la constituyen, puedan utilizar recursos de las restantes computadoras empleando la red como medio de comunicación. Pueden compartirse todo tipo de recursos, los más habituales suelen ser impresoras, discos rígidos, y acceso a internet.
Para poder acceder a recursos de otros equipos, hay que compartirlos primero, ya sea un disco duro, una carpeta, o una impresora. 





La red de área local permite compartir bases de datos, programas y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc...; poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico y el Chat.


 

Compartir carpetas.

  Compartir una carpeta significa permitir que en un entorno de red los usuarios de otros equipos puedan acceder a determinada información. La acción de compartir se aplica sobre las carpetas no sobre los archivos. Al compartir una carpeta estamos compartiendo la información que ésta contiene. 

El compartir la información tiene grandes ventajas ya que permite no tener que duplicar la información por cada ordenador que vaya a trabajar con ella, además permite que varias personas trabajen sobre el mismo archivo (no al mismo tiempo ya que eso podría causar inconsistencias) permitiendo así tenerlo siempre actualizado con los últimos cambios.
El compartir la información evita el tener que copiar la información en un disquete, CD, o cualquier otro dispositivo externo para poder trasladarla ya que lo podemos hacer a través de la red sin necesidad de movernos de nuestro ordenador.

El compartir la información también tiene desventajas ya que si no controlamos bien qué información compartimos y qué permisos concedemos a los demás usuarios sobre ella podremos tener serios problemas porque nos pueden eliminar, modificar, o copiar información almacenada en nuestro ordenador e incluso dejar inutilizado nuestro ordenador.

 Para tener una idea más precisa y detallada de cómo compartir otros recursos, visitar estos links: Compartir unidades de disco y carpetas.Compartir recursos de red: Discos, carpetas, impresoras... 



3 comentarios:

  1. esta super tu publicacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..........

    ResponderEliminar
  2. podian aber agregado que es un red de computadoras asi como tambien mencionar ventajas y deventajas de utilizana red DE TODOS MODOS BUEN TRABAJO!!!!

    ResponderEliminar